miércoles, 10 de mayo de 2017

SE BUSCA MUJER


"Se busca candidata a un buen desastre,

risueña, despistada y algo loca,

no quiero ni que planche ni sea sastre,

que tenga mil incendios en la boca.

No importa ni la edad ni la estatura,

ni el peso, ni el color o la belleza,

el caso es que le guste la aventura

y vuele cuando arrecie la pereza.

No pido demasiado, pido todo,

y "todo" nunca es mucho cuando hay ganas,

resumo requisitos necesarios:

Dos almas que se miren codo a codo,

tocar la luna todas las mañanas,

vivir la vida sólo en escenarios."

Podría ser perfectamente una oferta de empleo, verdad??? Pero estaría bien visto? Tendría algún candidato? La gente al leerlo lo entendería??? Nooooooo

Así no se trabaja, dirían algunos negreros que todavía  existen en el siglo XXI, si negreros he dicho bien, empresarias que se creen que porque han tenido éxito en la vida tienen derecho y por supuesto la obligación de tratar a sus iguales como auténtica basura. Esta semana he tenido una entrevista de trabajo, me he topado con una prepotente y arrogante empresaria con tales características, es verdad que había estudiado su perfil, antes de irla y saber a que me enfrentaba pero no obstante y pese a no aceptar el trabajo aunque me hubiesen pagado un millón de dólares, fui...... y.... con que me encontré??

Madre mía!!! La realidad supera la ficción.... Después de analizar mi currículum con lupa, me pregunto en varias ocasiones la misma pregunta, (¿¿¿que buscas en un trabajo????)es verdad que he sido bastante movidita  toda la vida, extrovertida podría definirse, he sido capaz de poder ser feliz en los trabajos que he escogido en mi vida. Proyectos interesantes en los que tenido un solo fin,  aprender siempre más, se puede decir que soy la eterna formadora, siempre y todo lo que hago tiene ese fin, enriquecerme, disfrutar, ser feliz en el recorrido laboral, para hablar de dinero ya hago otro artículo. Pero sí, le pensé a quien le pensé, he sido feliz y cuando no he disfrutado con lo que hacía, simplemente me he marchado. Hace 17 años me fui de un proyecto interesantísimo tan sólo porque en él había una persona que me estaba haciendo la vida imposible, una mala persona, un ser despreciable que era capaz de pisar a sus iguales con tan sólo una razón, sus ansias de poder. La mala fe de las personas y sobre todo la envidia causan miedo. La ignorancia es muy pero q muy osada y va acompañada del mayor de los pecados de los españoles q es la envidia, está ignorancia crece y crece y se expande alrededor.

Yo presume de no saber, del no saber del filósofo Sócrates. Es el mejor punto de partida de la vida. Reconocer la propia ignorancia para desear salir de ella. Ojos nuevos cada día, aprender del pasado y vivir el presente. Al vivir el hoy también existe otro tipo de ignorancia, la ignorancia de los listos, de los  "listillos", de los q presumen de saber y no son capaces de reconocer su propia ignorancia. Son débiles, necesitan protegerse de los demás y se excusan en su supuesto saber. Me pregunto ¿Saber qué? ¿Qué es lo q saben? 

'Sabio es el q sabe q no sabe, sólo el necio cree q sabe'.

Estás personas decías, ignorantes , llenas de envidia por el éxito ajeno, no hacen nada por los demás excepto daño. No tienen iniciativa, nunca se han dado a los demás, son egoístas, piensan q todos somos como ellos, y sí lo pensamos bien, son infelices. La felicidad es la causa de la mayoría de sus males. 

Pero son necesarias. Son el  espejo en q podemos mirarnos, el acicate q necesitamos para seguir luchando y trabajando. Sí no existieran no aprenderíamos de nuestros errores. Así q tenemos q darles las gracias por existir. Es el momento de hacer examen de conciencia. Intento siempre respetar, ayudar y ser tolerante con todo el mundo. Prefiero una sonrisa a tener razón. Quiero ser imperfecta porque siempre tendré algo más q aprender. Tenía q salir al paso de confusiones, malentendidos y tal vez malas intenciones hacia mi persona. Mi pretensión personal es mejorar la vida personal y social de las personas q me rodean. Siempre he sido así y seguiré siendo así, le pese a quién le pese. Feliz vida a todos, Isabel gracias por tus abrazos, llegaron 17 años tarde, pero los seguí notando como Judas, no volvería a trabajar contigo ni por todo el oro del mundo, la vida
te ha sonreído a tu manera, trabajar de sol a sol, las tierras de la maldita señorita. Disfrútalo. Besos


Mercedes Cuevas

Experta universitaria en imagen personal y marketing personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario