lunes, 17 de abril de 2017

Autobronceadores


Ya estamos en primavera y el sol hace acto de presencia todos los días, incluso alguno de ellos con temperaturas muy similares al verano, tenías ganas ya ¿verdad?.



Fuera las medias, mangas largas, guantes, bienvenidos los tirantes, pantalones vestidos cortos y sandalias, pero………. la piel se ve tan blanca……. con tus horarios no dispones de un momento  para tomar un poquito el sol y todavía queda un tiempo para ir a la piscina o playa………seguramente alguna vez hayas utilizado autobronceadores, ¿sabes como funcionan?, te lo contamos.



Los autobronceadores son cosméticos que como su nombre indica, proporcionan una coloración semejante a la del bronceado natural, pero sin la ayuda de las radiaciones ultravioletas.
Esto se debe al principio activo que tienen, se llama DHA (dihidroxiacetona), que reacciona con la queratina de la piel originando un color marrón, pardo.



Las reacciones alérgicas son mínimas, por no decir nulas, ya que la molécula del DHA es tan grande que no puede penetrar más allá de la epidermis



Este pigmento se forma al cabo de 2-4 horas y va desapareciendo progresivamente con la descamación natural de la piel.



Hay varios tipos de autobronceadores:



En crema

La “complicación” de este producto viene a la hora de aplicarlo, tienes que repartirlo uniformemente para evitar distintas intensidades de pigmentación en tu piel. Hay zonas donde la queratina es mayor como las rodillas y los codos, donde debes aplicar menos cantidad de este producto.


Autobronceadores instantáneos:

Este tipo se aplican en centros de belleza. Consiste en un aerógrafo que pulveriza el pigmento sobre tu piel.









Complementos bronceadores:

Tienen formato de pastilla, su principal componente es el betacaroteno.



Para asegurar un color homogéneo por todo el cuerpo, pide una cita con tu esteticista para que te realice un peeling corporal antes de aplicar el producto.



Nosotr@s te recomendamos estas técnicas para algún evento que tengas y no dispongas de tiempo para broncearte, pero nos gusta más tomar el sol, además de conseguir un bronceado más natural y bonito, le viene muy bien a tus huesos y te aportará relax, eso sí siempre con precaución, con la protección solar adecuada a tu piel y en las horas del día aconsejadas por los dermatólogos.



¿Has utilizado autobronceadores?, cuéntanos tu experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario