jueves, 27 de abril de 2017

¡¡A limpiar pinceles y brochas!!

No limpiar la pincelería significa una mala higiene ya que en ellas se acumulan restos de maquillaje que hace que se acumulen bacterias. Se puede utilizar un producto profesional específico y el modo de empleo será el que recomienda el fabricante. si por el contrario queremos limpiarlos con un producto casero, lo primero es identificar el tipo de pelo de nuestros pinceles. Normalmente las de pelo natural son las de sombras, colorete...(producto polvo), las de pelo sintético son las de maquillaje, corrector, eye liner... (producto graso).


¡Importante! Independientemente del tipo de pelo, los pinceles siempre los mantendremos con el pelo hacia abajo para evitar que el agua pase a la parte metálica (virola) ya que esto favorece que se desprendan pelitos y a lo largo incluso se puede llegar a desprender la virola. No pasa nada por que entre algo de agua, es inevitable pero de esta manera alargaremos la vida útil de nuestros pinceles.

Hay diferentes maneras de limpiarlas, yo os voy a explicar la mía.

PELO NATURAL

Humedecemos un trapito suave (gamuza) y ponemos una gotita de champú (el de bebés es el ideal) y vamos haciendo círculos suavemente, aclaramos en el lavabo o en un cuenquito  y repetimos los círculos en otra parte limpia del trapito para descargar hasta que salga limpia.
Estrujamos el pelo para escurrir el exceso de agua pero sin tirar ya que podemos quedarnos con pelo en la mano.
Colocar el pelo de la misma manera que cuando lo compramos para no deformarlo.
Dejarlo secar sobre una superficie plana en la que pondremos la parte del pelo fuera de ésta ya que puede pudrirse y coger otra forma a la deseada.



PELO SINTÉTICO

En los sintéticos procederemos de igual manera pero sustituyendo el champú de bebé por un producto quitagrasa (tipo lavavajillas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario